Cómo funciona un sistema nebulizador

¿Por qué conseguimos refrescar el ambiente?

Al sacar agua por las toberas conseguimos gotas muy finas y refrescamos el ambiente porque en el proceso de evaporación del agua, al disolverse en el aire, toma la energía desde el aire en forma de calor. El resultado es una reducción de temperatura que, dependiendo de la temperatura ambiente y la humedad relativa del aire, será más o menos significativa.

El cuerpo humano normalmente se enfría por la transpiración o sudoración, que al evaporase se lleva el calor del cuerpo. Sin embargo, cuando la humedad relativa es alta, la tasa de evaporación del agua se reduce y elimina el calor del cuerpo a un ritmo menor.

cómo funciona un sistema nebulizadorVariables que influyen en la efectividad de sistema de nebulización:

La temperatura ambiente.

Cuanto más calor haga, mas efectivo será el sistema.

La humedad relativa.

Cuanto mayor sea la humedad relativa del aire menos efectivo será.

¿El recinto está a cubierto o al aire libre?

Hemos visto al analizar las distintas toberas que en lugares cerrados, si decidimos instalar toberas deberemos utilizar la de orificio mas pequeño y además el lugar ha de estar muy ventilado o bien recibiendo directamente el sol, caso de un toldo o una carpa.

¿A qué altura se montará la línea?

Cuanto más alta montemos la línea, más tardará el frescor en llegar a la zona deseada. Si necesariamente hemos de ponerla a más de 2,5 m, pruebe la efectividad cambiando a toberas de mayor diámetro.

Efectividad de la nebulización según la humedad relativa del aire.

Cuanto más completa sea la evaporación del agua, más eficaz será el sistema de refrigeración. Con una humedad relativa por debajo del 40%, la reducción de la temperatura puede llegar a ser de hasta 20º. Si la humedad se sitúa entre 40% y 80%, la reducción de la temperatura puede llagar a ser de 10º y para humedad superior al 80%, la reducción de la temperatura únicamente será en el mejor de los casos de 5º C.

Quizá te interese leer:

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Board del concurso
¡Felicidades a nuestEste concursante deUn verano con fresco
Atención al detalle:Santi: refrescando lAlexander - canícula
y la cosa va de terrLa terraza de AndrésLa terraza fresquita